domingo, 13 de enero de 2008

Rober Bodegas “Una vez asumes tus defectos puedes empezar a reírte de los demás”

Roberto Fernandez hay muchos, pero Rober Bodegas, podemos decir que solo uno. Este coruñes de 25 años, que lleva ocho estudiando la carrera de arquitectura de interiores y en sus monólogos nos ha contado desde su primera borrachera hasta su odisea universitaria ha tenido unos minutos para atendernos después de ser proclamado “El Rey de la Comedia”, programa en el que Edu Soto y Esther Arroyo buscaron al mejor humorista del país. Al parecer, ya lo tenemos
Tu verdadero nombre es Roberto Fernandez, porque te presentaste como “Rober Bodegas?
Yo ya hacia bolos por bares y ese fue el nombre que utilice hace algunos años en otro concurso. Además, es un apodo familiar, pues en Carvallo, mis padres y anteriormente mis abuelos tienen una bodega. Por eso en el pueblo somos “Los Bodegas”
¿Cómo llegaste a “El rey de la comedia”?
Pasando los castings y no tiene mas historia. Me presente en León porque cuando me entere del programa ya había sido el casting en A Coruña y fui pasando eliminatorias hasta que gane.
¿Pensaste en algún momento que podrías llegar a ser ganador?
Para nada. Yo que soy una persona muy curiosa, me metía en Internet para mirar que se decía de mí en los foros, los buenos comentarios me animaban y podía pensar que seria uno de los finalistas, pero jamás que llegaría a ganar.
Tu favorito es Tomas… Se nota que en ese programa te has llevado algo más que ser “El rey de la comedia”
Tomas tiene algo especial. A parte del desparpajo sabe conectar con el publico porque es un chico que sale al escenario y con solo decir Buenas Noches la gente ya se esta riendo. Además, al ser tan jovencito y guapito cae bien
¿Vas a seguir con tu carrera de arquitectura de interiores o te vas a dedicar definitivamente al mundo del humor?
Me queda solo terminar el proyecto de fin de carrera. Lo había empezado antes de meterme de lleno en “El rey de la comedia” así que espero poder terminarlo este año aun que sea en los ratos libres, son demasiados años los que tengo invertidos en la universidad y aun que sea solo por eso, quiero terminar la carrera.
¿Cual es esa fuente de inspiración para escribir esos monólogos en los que todos nos sintamos identificados?
Básicamente, introducir dentro de mis historias elementos muy cotidianos. Cosas con las que una parte del público pueda decir que a ellos también les paso lo mismo que a mí.
Supongo que con lo que nos ha hecho reír, la gente, debe de pararte por la calle para decirte algo… Te llaman por tu nombre o te dicen “Mira el de la tele”?
Me llaman de todas las maneras. Cuando voy por Coruña, tanto me han dicho ¿Tu eres el Bodegas, no? o también el de los “Danacol”. De todas formas, usar el apodo familiar, ha ayudado bastante a que la gente se acuerde de mi. Seguro que si me hubiera presentado como Fernández, les costaría más.
¿Crees que has resultado vencedor porque tu humor llega a todo el mundo sin ofender a nadie?
No se cual es la razón, ha sorprendido la propuesta. Ese estilo que tengo mas pausado. Quizás no lo hice cojonudo, pero he sido más constante, no he tropezado en ninguna gala, cosa que me ha ayudado a llegar a ser finalista.
¿Para reírse de los demás, hay que reírse primero de uno mismo?
Por supuesto. Eso es una cosa que tengo presente. Una vez que tú asumes tus defectos puedes empezar a reírte de los demás.
¿Nos dijiste en uno de tus últimos monólogos que duermes solo… La fama ha conseguido que esta soledad nocturna termine?
Que va! Sigo a dos velas. La fama no sirve para eso. Solo se me proponen para hacerse fotos conmigo, pero ninguna me ha dicho aun de ir a pasar un rato.
En tus monólogos hablas de distintas marcas. ¿No te has planteado hacer los monólogos con el mono de Fernando Alonso y así tienes sponsors?
Me lo han comentado. Ahora mismo es una de las propuestas que estoy estudiando. El día que pueda dejar de sumar el importe de los billetes de tren al precio de la actuación, yo me pondré sponsor
Siempre te hemos visto con tu corbata, ¿un amuleto?
No! En el tercer programa no lleve corbata. Pero me di cuenta que el llevar corbata sirve para que la gente te identifique mas rápido. Además, me considero de estilo popero y quería que fuera algo especial.
¿Algún amuleto?
No hago nada especial. Puedo decir que no soy un supersticioso. Pero al principio de todo, era muy maniático con muchísimas cosas. Llevar las mismas zapatillas, afeitarme el mismo día… Pero me obligue a desprenderme de eso, si el monologo sale mal, que no sea por una mania
Texto: Eric Romaguera
Fotos: TVE

No hay comentarios: