jueves, 28 de febrero de 2008

Jordi Sánchez: “De momento, no me puedo quejar, trabajo, no me falta”.

Todos identificamos a Antonio Recio en el papel de vecino amargado de la serie “La que se avecina”, pues en cada escalera tenemos algún vecino que es como el. Por suerte, Jordi Sánchez, siempre con una sonrisa en la cara nos atendió en la presentación de su última película “My Way” en la que interpreta el papel de un mafioso gallego del tres al cuarto con buen corazón y poco dinero que busca una vía de escape a su situación.
Hablando un poco de tus principios… ¿Por qué te decides por la interpretación?
Yo era enfermero aun que siempre había querido ser actor. Pero en casa, les daba miedo que me dedicara a esa profesión. Una vez acabe la carrera de enfermería y trabajaba decidí presentarme a las pruebas del Institut del teatre, así que estuve un año alternando el trabajo de enfermero con los estudios de actor, trabajando por las noches en la unidad de hemofilia de Vall d’ Hebro y de día me dedicaba a estudiar, después de un año, el cuerpo no podía mas, así que decidí dejar la enfermería y dedicarme profundamente al mundo de la interpretación con los pocos ahorrillos que tenia.
Tu relación con Joel Joan… ¿Cómo empieza?
El fue compañero mío en las pruebas del institut del teatre y luego fuimos compañeros de clase, al acabar los tres años de carrera, decidimos asociarnos junto con otras siete personas mas para crear un grupo de teatro que duro un par de años, de esta compañía, solo quedamos tres personas, que fundamos la compañía Krampak
Compañía “Krampak” ¿Cómo sale ese nombre?
Todo el mundo nos llamaba por ese nombre, eramos conocidos como los Krampak, pues era el nombre de la única obra de teatro que habíamos representado. Así que decidimos ponerle ese nombre. La gente ya nos conocía.
Con la cantidad de personajes que has interpretado ¿De cual guardas un mejor recuerdo?
Se con cual no me siento identificado. Antonio Recio (La que se Avecina), es el vecino al que nadie le gusta tener, un tipo cerrado y con pocas luces, cree que todo el mundo esta en su contra. Aun así, me encanta interpretarlo.
Empezaste haciendo teatro amateur en el barrio de Horta. ¿Tiene alguna similitud con que sea el barrio que utilizaste en la serie que protagonizaste en TV3 “L’ un per l’ altre”?
Aun que yo soy del barrio de Montbau, cuando decidimos hacer “L’ un per l altre”, me quise basar en el barrio de Horta porque lo conocía bien. Tiene una parte importante de pueblo pero no deja de estar al lado del metro, así que me hizo mucha gracia ubicarlo en Horta.
Podemos verte en el papel de secuestrador gallego en la ultima película de J.A Salgot “My Way ¿Cómo te preparaste el papel?
En el casting, me dijeron que todo el texto que había dicho estaba fenomenal, pero que ahora me lo preparara para hacerlo en gallego. Así que busque a mis amigos gallegos del barrio de Montbau y finalmente termine en el centro gallego de Barcelona para que me ayudaran un poco con el acento. Nos pasamos horas hablando. Grabe las conversaciones y todo fue practicar un poco en casa.
¿Qué proyectos tienes ahora mismo?
Estoy rodando la serie “La que se avecina” en Madrid. Además, tengo pendiente estrenar una obra de teatro en 2009 en Barcelona. Acabamos de estrenar la película “My Way”. De momento, no me puedo quejar, trabajo, no me falta.
¿Cómo se enfoca esta nueva temporada sin Emma Penella”?
Los guionistas son muy rápidos. Aun que tenía un papel importante en la serie, se ha decidido no substituirla por otra persona mayor si no modificar la situación, aprovechando que Isabel Ordaz, también ha dejado la serie. Se incorporan dos actrices nuevas, una de ellas es Mónica Pérez. Ha pasado un tiempo bastante largo como para hacer que parte de la serie sea de nueva creación. Tendremos muchas sorpresas en la nueva temporada.

Texto y Fotos: Eric Romaguera

No hay comentarios: