lunes, 28 de julio de 2008

Diego Martín "Si rompo una relación lo mismo tengo para escribir un disco entero"

Con 26 años, este murciano presentó su primer disco “Vivir no es solo respirar” con todos los temas compuestos por el. Con su primer trabajo, se consolido como uno de los artistas mas destacados del 2006. Si a eso le añadimos el premio Dial, la infinidad de nominaciones que ha tenido y el hecho de llegar a ser uno de los primeros artistas en las listas digitales de nuestro país.
Ha hecho posible que, a día de hoy y en un momento donde proliferan los artistas de "plástico", tengamos entre las manos a un artista honesto y verdadero, a quien lo que más le interesa son las buenas canciones y no la fama gratuita. Ahora esta trabajando para prepararnos su nuevo trabajo que vera la luz en el año 2009
Diego se dejo ver por las tierras de Pineda de mar para hacer vibrar al público del Maresme con un concierto íntimo pero en el que el público se volcó al completo.
Si no tuviste oportunidad de verlo en el concierto del pasado 20 de Junio, tienes una nueva oportunidad de disfrutar de su música en los diferentes conciertos que tiene programados este verano por toda España. ¿A que esperar para ir?

Puedo ver que muchas de tus canciones tienen un trasfondo sentimental. ¿La fuente de tu inspiración es el amor o el desamor?
La fuente de inspiración es todo lo que nos rodea en la tierra. Yo ahora me siento cómodo escribiendo lo que me pasa a mí. A veces te quiero y a veces te odio. Tampoco es desamor, es una terapia que me hago yo. A veces escribo cosas bonitas diciendo que te quiero y a veces otras cosas diciendo que no te quiero pero aun así también son bonitas.
En la canción de “Déjame Verte” entendemos que es una relación que se rompe, como muchas otras canciones tuyas. Cuando rompes una relación… ¿Tienes material para un disco entero?
(Risas) Eso es algo que has sacado tú. Es totalmente inventada esa canción, pero si rompo lo mismo tengo para escribir un disco entero
Y ahora mismo ¿Cómo esta el corazón de Diego Martín?
¡Perfecto! Pero eso ahora mismo, cuando escribo y cuando te digo adiós. Solo es ese momento que luego se convierte en recuerdos.
¿Tienes para escribir un disco?
Tengo para escribir 20 discos.
En 2005 “Vivir no es solo respirar”, 2007 “Puntos Suspensivos”. ¿Tendremos nuevo disco en 2008?
De momento lo estoy preparando. Tengo idea de empezar a grabarlo en enero de 2009 y todo depende de la discográfica cuando salga a la luz.
Has tenido colaboraciones con Raquel del Rosario ¿Alguna colaboración más en tu nuevo disco?
No, tengo idea de sacar un disco sin colaboraciones cantando yo solo y dando lo mismo que podría dar en un concierto. Aun que nunca digas que no harás una cosa. Todo se vera
Recientemente has grabado un videoclip junto a la actriz Silvia Abascal. Háblame un poco mas de ello…
Fue algo muy bonito. Es una persona que yo admiraba y admiro. La llame y a la primera me dijo que si porque le gustaba mucho la canción y fue muy bonito, ya que hubo mucha química en el video.
¿Y nunca has pensado en grabar un disco con aquellas personas que mas te apoyan?
(Risas) No les haría esa putada a las fans.
¿Por qué?
Yo me pongo muy nervioso, porque quiero que salgan las cosas bien y necesito que alguien tire de mí.
En esa canción el amor se encuentra entre sus letras ¿De donde surge la inspiración?
En esta canción yo estaba esperando a alguien que viniese y le cuento a través de mi música lo que yo le daría si estuviera a mi lado.
¿Y como se presenta la gira de este verano?
Bien. Bien porque hay menos conciertos que en la gira anterior. Necesitaba descansar un poco. Quería poder estar en casa para preparar el próximo álbum, en familia, descansar un poco con los míos… Se presenta como yo quería.
¿Proyecto Vacaciones?
En mi casa. Eso ya vendrá cuando tenga grabado el disco.


Texto y fotos: Eric Romaguera

No hay comentarios: