martes, 6 de enero de 2009

Bimba Bose: “Del éxito no puedes hablar hasta que no analizas ventas”

Podríamos decir que Bimba Bosé es una mujer que quita el hipo con una altura de 1,78 y unas medidas de 88-62-90. Pero en este caso no nos referimos a ella por su físico. La modelo, ha colaborado en el famoso calendario Talita.
Bimba, nacida bajo el nombre de Eleonora Salvatore González, ha estado desde muy pequeña en contacto con todo tipo de tendencias artísticas.
Esta modelo y cantante también tiene tiempo para ser madre y esposa, pues esta casada con Diego Postigo y tiene una hija llamada Dora.
Bimba es sobrina del cantante Miguel Bosé, que ha dado un gran empuje a su carrera musical y pese a no tener una gran voz, su imagen ambigua ha dado un gran impulso a su grupo de música, The Cabriolets.
Como modelo, la hemos podido ver retratada por importantes artistas de la fotografía pero su mayor madurez llego al convertirse en la musa del diseñador David Delfín.
Fundación Talita trabaja por la integración escolar, laboral y social de las personas con síndrome de Down. También atiende, ayuda y apoya a todos los niños con dificultades de aprendizaje, para que desarrollen al máximo sus capacidades.

Cuéntame como ha sido la experiencia de este calendario
Creo que todo se expresa en este calendario. Me enamore totalmente de Claudia. Enseguida conectamos. En ese espacio tan agradable, hubo una conexión total, que hemos plasmado en la foto.
Supongo que estas contenta por haber podido hacer una obra como esta
Siempre es gratificante, en cierto modo el tener la posibilidad de colaborar, mostrando tu apoyo y tu imagen en esta causa. Es muy gratificante que me llamaran.
¿Crees que las personas que tenéis una cierta fama debéis de comprometeros con todo tipo de causas?
No creo que sea tanto un deber como un placer o una extensión de nuestro trabajo. Creo que es compatible con todo lo que hacemos y que además tiene mas fuerza y potencia el hecho de que una cara conocida apoye una causa así. Solo se necesitan unos minutos y ganas.
Cantas, desfilas, has sido madre… ¿Qué te falta por hacer?
Actuar, sacarme el carnet de buzo (risas)… Muchísimas cosas y que bien que me pille con 33 años el haber hecho todas estas que me comentas. Todavía tengo mucho por delante.
Y de las cosas que te quedan por hacer ¿Alguna esta prevista para el próximo año?
De momento centrarme principalmente en lo musical. Creo que sacar un disco nuevo a finales de año. Te estoy hablando de fantasía pura y dura. Son deseos que tengo para el año que viene, pero aun no es nada concreto.
¿Cómo se presentan las navidades?
Con la familia y trabajando a la vez. Una combinación. Ahora con la que corre, parece que tenemos muy poca celebración y que hay días muy puntuales. Nos ceñiremos a las fiestas de guardar.
¿Qué le pides al año nuevo?
Muchos proyectos mas, trabajo, salud, amor… lo normal. Y desde luego que mejoremos todos humanamente.
Nunca te vemos con Dora… ¿Cómo esta tu hija?
Muy bien, gracias. Creo que Claudia tiene la misma edad que ella, 4 años. Se hubieran encantado la una a la otra
¿Tienes ganas de ampliar la familia en el 2009?
Pues de momento no. Tengo mis proyectos que son como hijos. Cuestan casi como un parto llevarlos adelante y estoy muy contenta con todos mis objetivos.
¿Has pensado en adoptar?
Siempre pienso que la gente que adopta es muy valiente. Animo a todo aquel que pueda a que lo haga. No solo por el hecho de no poder concebir una criatura si no porque creo que es un acto desprendido de ego y lleno de generosidad. Con esto no te digo que yo lo vaya a hacer.
¿Qué tal va el grupo de música?
¡De lujo! Hemos estado en Barcelona hace poco, ahora nos vamos a Tudela, luego estaremos en el festival de cine de Gijón. Queremos tener continuidad, refrescarnos y demostrarle a España que esto es un proyecto sólido
Esto se convierte en éxito…
Del éxito no puedes hablar hasta que no analizas ventas. Es un disco que como el buen vino va a ir adquiriendo la calidad con el tiempo.
En “Papitour” te hemos visto de la mano de tu tío Miguel Bosé. ¿Tienes nuevos proyectos con el?
Yo siempre estoy abierta a cualquier colaboración. De hecho en muchas fundaciones donde el me ha introducido, trabajo activamente.



Texto: Eric Romaguera

No hay comentarios: