lunes, 16 de marzo de 2009

Ángel Pavlovsky:“Me considero una persona ordenada”

Ángel Pavlovsky comenzó a trabajar como extra en el teatro argentino de La Plata y su relación con el mágico mundo del bel canto le hizo desembocar en el teatro, de donde ya no ha salido.
Llega al continente europeo interpretando a La Pavlovsky. Algunos de sus espectáculos son Ángel Pavlovsky con pelos y señales, Pavlovsky y su orquesta de señoritas, Pavlovsky en concierta o Este es mi lugar, Pavlovsky. Con orgullosamente humilde obtiene el premio de la Crítica de Barcelona. Su último trabajo en solitario es Alas furtivas que representó en el Teatro Español de Madrid.
Con los pies muy bien puestos en el suelo, a partir del 25 de Marzo, se subirá al escenario del teatro Coliseum para dar vida a Bertha, la cómplice y criada de Bernard, un arquitecto de prestigio afincado en Paris y comprometido con tres azafatas de vuelo al mismo tiempo. ¿Qué espera para poner su mesita y asiento en posición vertical, abrocharse el cinturón de seguridad y pasar un buen rato en este “Boeing Boeing”?

Boeing Boeing llega a Barcelona el próximo 25 de Marzo… ¿Qué encontrara el publico en este avión?
Una comedia que es un clásico y que lo ha sido en todo el mundo, en la que no se toca ningún tema trascendental, pero que tiene un entramado tan interesante que no ha fallado nunca y por supuesto aquí no fallara.
“Boeing Boeing” se refiere a la marca de aviones, pero pronunciado nos recuerda a la onomatopeya de un salto “Boing Boing”. ¿Tendremos una función movidita?
Aquí todo el mundo corre. Sale una persona por una puerta y entra otra por la de al lado. Es algo continuo, no se para. Es un boing boing constante.
Y en este caso interpretas a Bertha, una criada rusa que termina siendo una cómplice del señor de la casa… ¿Cómo es Bertha?
Bertha es una mujer que es la perfecta criada, porque en su vida, antes de vivir en Paris era una señora de su casa, que por cosas de la vida tiene que trabajar de criada.
De criada, pero teniendo tres patronas, que una no sabe del conocimiento de la otra. Bertha esta harta de los cambios de menú, ya que cuando a una le anulan un viaje o le coge una tormenta, tiene que echarlo todo por tierra. Bertha no duerme y vive cambiando la habitación porque cada una tiene su gusto y esta muy cansada. Pero finalmente acaba sabiendo como sacar partido a todo eso.
¿Similitudes entre Bertha y Ángel Pavlovsky?
Ninguna. Bueno, si es cierto que soy aplicado en casa, pero no se cocinar en casa ni se poner lavadoras, me considero una persona ordenada, aun que no tanto como Bertha que es extremadamente ordenada y disciplinada.
¿Y como has preparado el papel?
En principio, por intuición e indicación del director. Es una mujer que esta enfadada porque nadie tiene un momento de ternura con ella. Todos la maltratan. Ella esta malhumorada siempre, pero cumpliendo.
Las tres señoras de la casa, son tres azafatas de distintas nacionalidades, pero el nombre de todas empieza por J ¿Dará eso lugar a confusiones?
No. En el guión ya explicaba que empiezan por la misma letra, porque el para no confundirse, ha pedido en la agencia matrimonial que los nombres empiecen por la misma inicial
¿Qué supone volver a Barcelona para unirte a este elenco de actores?
En estos momentos, tener un trabajo que promete estar un tiempo en cartel, ya es un lujo. Supone no tener que estar en Madrid o Paris tanto tiempo como me ha pasado las últimas veces. Poder estar a dos calles de casa y divertirme.
Curioso eso que me digas que promete en un momento que la gente se esta quitando placeres para poder llegar a fin de mes con la crisis que nos rodea últimamente…
Yo pienso que los riesgos son menos que en otro tipo de género en este momento. Si la gente sale, prefiere ir a reír y a disfrutar que a que le recuerden lo que pasa en la vida cuotidiana. El riesgo existe siempre, pero pienso que tenemos para un tiempo.


Texto y Fotos: Eric Romaguera

No hay comentarios: